viernes, 6 de octubre de 2017

Panorama europeo en el fútbol

Algo está cambiando en el fútbol europeo. El mercado de fichajes de este verano ha demostrado que los equipos españoles ya no están solos en la élite, sino que cada vez hay más y mejores contrincantes en el continente con el objetivo de ser los mejores.


El fichaje de Neymar por el PSG, un antes y un después

El fichaje de Neymar puede marcar una época en el fútbol actual. Tanto por su elevadísimo precio (222 millones de euros), como por el hecho de que un supercrack mundial haya decidido dejar el FC Barcelona para irse al PSG. Aunque esté en horas bajas, el Barcelona sigue siendo un equipo top en Europa, cuya presencia en, al menos, las semifinales, en todas las ediciones de la Champions League está prácticamente garantizada; mientras que el Paris Saint Germain todavía es una incógnita en Europa, como ya ha demostrado en ediciones anteriores, a pesar de desembolsar cantidades elevadísimas por jugadores de primer nivel.
Lo que parece que es evidente es el salto de calidad que ha dado el conjunto parisino este año. Han formado un equipo muy experimentado con jugadores como el mencionado Neymar, Cavani, Thiago Silva, Verrati, el conocido entrenador Unai Emery, y además han incorporado a la que puede ser una de las mejores promesas del fútbol europeo, que es Mbappé. Por ahora parecen un equipo muy sólido y que aplasta a sus rivales tanto en la Ligue1 como en Champions League. Sin duda, sus enfrentamientos contra el Barcelona o Real Madrid, si se dan, serán apasionantes.


El fútbol inglés cada vez quiere tener más protagonismo

Los equipos de la Premier League cada año nos decepcionan con sus participaciones en las competiciones europeas, sobretodo jugando como visitantes, donde demuestran debilidades y diferencias muy grandes respecto a los equipos punteros.
No obstante, este año parece que quieren mas protagonismo que nunca. Con Coutinho y el Liverpool ha ocurrido un caso similar al de Neymar, ya que el club se ha plantado y se ha negado a vender a su estrella al FC Barcelona, a pesar de que el club catalán estaba dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero muy elevada. Como vemos, cada vez más conjuntos europeos “plantan cara” a los gigantes de Europa (Madrid y Barcelona), negándose a venderles jugadores o quitándoles a sus estrellas, cuando antes siempre era al revés.
Por ello, los conjuntos ingleses quieren tener el protagonismo del que hablamos, como ya vimos el año pasado donde el Manchester United de Jose Mourinho ganó la Europa League.
Otros equipos como Manchester City o Chelsea están preparados para competir de tu a tu en cualquier partido y escenario, como ya nos han demostrado anteriormente. Hace apenas unas semanas veíamos como el Atlético de Madrid caía en el nuevo estadio Wanda Metropolitano frente a un Chelsea que fue superior en todas las facetas del juego.


Bayern de Munich y Juventus, debilitados este año

El conjunto alemán se ha visto envuelto en polémicas internas en el club entre los jugadores y el entrenador Carlo Ancelotti, que ha finalizado con la destitución de éste. Por ello, el club está claramente en inferioridad respecto a otros años, aunque esta situación no es nueva ya que el año pasado observamos como caían goleados en la Champions League por el Real Madrid.
El equipo italiano también observamos cómo han perdido esa solidez defensiva que les hizo alcanzar la final de la Champions el año pasado, por lo que habrá que ver su actuación este año.


Por lo tanto, principalmente debido al tema económico, Madrid y Barcelona han dejado de tener ese protagonismo que les caracterizaba antes por Europa. La llegada de los jeques y multimillonarios al mundo del fútbol europeo está creando equipos altamente competitivos con jugadores de clase mundial, por lo que los equipos españoles que han dominado Europa en los últimos años (Europa League, Champions League) no lo tendrán tan fácil.


0 comentarios:

Copyright © 2012 INFO COMUNIO| Design by Blogspot Templates.